Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR GUSTAVO MAC LENNAN

Crear: 12/28/2017 - 15:23
El 27 de diciembre falleció en Lima (Perú) el actor y periodista Gustavo Mac Lennan a los 76 años. Con una trayectoria artística de más de 55 años, se destacó por sus trabajos en cine, teatro y televisión, tanto en nuestro país como en Perú, donde alcanzó un gran prestigio y popularidad. Nuestras condolencias a sus amigos y familiares, entre ellos su hija, la actriz Camila Mac Lennan. Sus restos son velados en el Ministerio de Cultura del país vecino. 

 
Mac Lennan inició su recorrido en el mundo de la actuación a principios de los años ´60 en el mundo del teatro independiente. Fue uno de los fundadores del Teatro de la Peste en Buenos Aires (1964), un espacio que fue referencia, vanguardia e inspiración para la cultura escénica de Latinoamérica. 
 
En la década del ´70 estudió con Lee Strasberg y luego se radicó en Perú, donde desarrolló una importante labor artística, consolidándose como uno de los actores más importantes y reconocidos del país. En 1992 regresó a Buenos Aires y en 2007 retornó a Lima, donde residió hasta el momento de su muerte. 
 
Entre sus primeras labores teatrales en Argentina, durante la década del ´60, se encuentran las obras "No hay piedad para Hamlet", "Artaud 66" (en el Instituto Di Tella), "El Aniversario" y "El Oso", de Chéjov, "Saverio el cruel", "Sorolow". De vuelta en Buenos Aires, en los ´90 y 2000, participó de las obras "Tobogán, una historia de caídas" de Daniel Valenzuela, "Homenaje al Circo Criollo", "Entre bueyes no hay cornadas", "Cuando te mueras del todo", "La ley de Wimpy", "El debut de la piba", "Espacio vital", entre otras. En Perú presentó decenas de espectáculos teatrales, entre ellos "40 kilates", "Nacida ayer", "Hello Dolly" y "Flor de cactus". Su último trabajo en los escenarios fue durante el 2017, en la obra "La Alondra" dirigida por Jorge Sarmiento. 
 
Su paso por la televisión peruana le otorgó un importante reconocimiento popular. Participó de los ciclos "Yo no me llamo Natacha", "La faraona", "Guerreros de arena", entre muchos otros. En 2017 trabajó en las ficciones "El regreso de Lucas" y "De vuelta al barrio". En Argentina, tuvo participaciones en "Los Roldán" y en "Los Simuladores". 
 
En cine, filmó "Ay, Juancito" de Héctor Olivera, "El pasado" de Héctor Babenco, "Misión en los Andes" de Luis Llosa, "Gloria del Pacífico" de Juan Carlos Oganes, entre otros films.
Topic: