Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR HÉCTOR ARMENDARIZ

Crear: 02/08/2017 - 19:31

El 30 de enero falleció el actor Héctor Armendariz a los 93 años. Llevó adelante una importante trayectoria teatral, cinematográfica y televisiva durante más de 70 años. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos.
 

Una de sus primeras maestras de artes dramáticas fue Milagros de la Vega. Se inició en el teatro con la compañía de Enrique de Rosas, participando de obras como Macbeth, El Mercader de Venecia y ¡Qué noche de casamiento! Integró luego la compañía de Francisco Charmiello con la que presentó la obra Llegó Don Jesús Mondiño. Su camino por el escenario incluye obras como Jesús, María y el Otro, bajo la dirección de Ivo Pelay; Brujería, dirigida por Oduvualdo Viana en el Teatro Nacional Cervantes y Cuando los duendes cazan perdices junto a Luis Sandrini.

Como director teatral, puso en escena Así es la vida y El Sobrino de Malbrán y como empresario, estuvo a cargo de la gestión de la sala Santa María del Buen Ayre, siendo quien le dio al grupo Les Luthiers la primera oportunidad de presentarse sobre un escenario. También fue productor de ficción de Canal 9 e integrante del staff técnico del Teatro San Martín.

En cine, trabajó en más de 30 películas, entre las que se encuentran En cuerpo y alma, La Pasión Desnuda, Sabaleros, Mi marido hoy duerme en casa, Los drogadictos, La culpa, El hijo del crack, Por cuatro días locos, Brigada explosiva, Gran Valor en la Facultad de Medicina, Qué linda es mi familia, entre otras. Entre sus labores televisivas se encuentran los ciclos de Teatro Universal de Ana María Campoy y Pepe Cibrián y La Familia Gesa, junto a Virginia Luque.

 

Topic: