Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR MARIO GALVANO

Crear: 09/25/2017 - 09:32

El 24 de septiembre falleció el actor Mario Galvano. Durante más de 45 años ha llevado a cabo trabajos en teatro, cine y televisión. Sus restos serán despedidos el lunes 25 de septiembre a las 14 horas en el Panteón de Actores en el Cementerio de la Chacarita.

 

A mediados de la década de los ´80 presidió la Comisión de Derechos Humanos de la Asociación Argentina de Actores. Su último trabajo fue en la obra teatral "Errante en la sombra" de Federico Andahazi, dirigida por Adrián Blanco. 

Comenzó su formación actoral en el grupo Nuevo Teatro de Alejandra Boero. Luego, estudió con Martín Adjemián y egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde tuvo como maestros a Julio Ordano, Diana Raznovich, Julio Baccaro, Saulo Benavente y Carlos Romero, entre otros. Continuó su formación con Augusto Fernandes, Jaime Kogan, Juan Carlos Gené.

Debutó en teatro en 1970 en el infantil "Tiempo dulce", dirigido por Enrique Barromeres en el Teatro Payró. En 1975 se afilió a la Asociación Argentina de Actores. Entre las obras teatrales donde trabajó se encuentran "El Soldado Rebelde", "Las aventuras de un caballero", "Yerma", "Las limas de Sicilia", "El debut de la piba" y "A mano armada".

En televisión, participó en numerosos ciclos, entre ellos, "Más allá del horizonte", "Marco, el candidato", "Chiquititas", "La nena", "Cebollitas", "Incosquistable corazón", "Patito feo", "Mujeres asesinas", "Los simuladores" y "Son amores". En cine, filmó "El largo viaje de Nahuel Pan", "Zapallares", "El fondo del mar" y "Viaje al fin de la noche". Integró el elenco del videoclip "La argentinidad al palo" de Bersuit Vergarabat, dirigido por Jorge Lanata. 

Topic: