Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR Y DIRECTOR CINEMATOGRÁFICO DIEGO RAFECAS

Crear: 04/19/2017 - 11:18

El 18 de abril falleció Diego Rafecas, actor, director de cine, guionista y productor. Tenía 46 años y una destacada trayectoria cinematográfica. Sus obras fueron exhibidas en los principales festivales internacionales del continente americano y europeo. Una de sus particularidades fue la de ocuparse de los principales aspectos de cada una de las películas, desde escribir los guiones hasta dirigirlas e interpretarlas. El velatorio se realizará hoy, miércoles 19/4, de 16.30 a 21.30 hs en Av. Córdoba 3677

Durante su adolescencia estudió actuación con Cristina Banegas. Su primer trabajo en teatro fue en la obra La Mutilada de Tennesse Williams, dirigida por Age Medrano. Luego, protagonizó Sólo un aspecto de Griselda Gambaro, bajo la dirección de Cristina Banegas, y El Roce junto a Rafael Ferro y Fabián Bril. En televisión, participó en los programas Hombres de Ley, El mundo de Antonio Gasalla, El show de Carlos Perciavalle y Resistiré.

Entre 2000 y 2002 realizó los cortometrajes Vivir en Nueva Yor..., El secuestro y La buena vida. Desde 2005 hasta 2016 estrenó cinco largometrajes como actor, guionista y director: Un buda, Rodney, Paco, Cruzadas y La ley primera, en cuyos elencos reunió a reconocidos actores como Norma Aleandro, Adriana Barraza, Enrique Pinti, Juan Manuel Tenuta, Daniel Fanego, Moria Casán, Cristina Banegas, Nacha Guevara, Tomás Fonzi, Valentina Bassi, Juan Palomino, Carlos Belloso, Esther Goris, Luis Luque, Salo Pasik, Roberto Vallejos, Willy Lemos, Carolina Fal, Julieta Cardinali, Sofía Gala, entre otros. En el único de sus films donde no actuó fue en Paco.

Topic: