Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR Y DIRECTOR FRANCISCO COCUZZA

Crear: 05/15/2017 - 16:01
El 14 de mayo falleció en Santa Fe el reconocido autor y director teatral Francisco Cocuzza. Tenía 76 años. Durante su extensa trayectoria artística se desempeñó en cine, teatro y televisión. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, acompañándolos en este duro momento. Sus restos fueron inhumados esta mañana en el Cementerio Municipal de la capital santafesina.

 

En cine, participó de los elencos de "La peste" de Luis Puenzo, "Te amo" de Eduardo Calcagno, "Quebracho" de Ricardo Wullicher, "Escrito en el agua" de Marcos Loayza, "Temporal" de Carlos Orgambide . Bajo la dirección de Héctor Olivera filmó "El caso María Soledad", "La noche de los lápices","El mural", "Negra medianoche" y "Matar es morir un poco".
Entre sus labores televisivas se encuentran "Malevo" con Rodolfo Bebán y Gabriela Gili, "Tu rebelde ternura" con Soledad Silvyera, Oscar Martínez y Antonio Grimau, "Juan del Sur" con Claudio García Satur y Luisina Brando, "El Rafa" con Alberto de Mendoza y Carlos Calvo". También participó de "Tiempofinal", "Nosotros y los miedos", "Las 24 horas", "Teatro de humor" y "El garante".
En teatro, incursionó en importantes escenarios porteños como los del Teatro San Martín, el Teatro Presidente Alvear, el Teatro Margarita Xirgu, el Teatro Payró y el Teatro Nacional Cervantes. Trabajó como intérprete en "Relojero", "Un guapo del 900", "Hamlet", "Farsa del corazón", "Los últimos días de Emmanuel Kant contados por E.T.A. Hoffmann" y "La cuerda floja", "Tango, ese loco espejismo", entre muchas otras obras. Además, presentó una numerosa cantidad de espectáculos como director, entre ellos "Stefano" y "El fondo del silencio". Como dramaturgo, estrenó "Yo regreso siempre".
Topic: