Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR Y DIRECTOR RUBÉN ROBERTS

Crear: 01/02/2018 - 13:23
El 31 de diciembre falleció el actor, autor, docente y director teatral Rubén Roberts. Tenía 50 años. Desarrolló una amplia trayectoria artística, especialmente en el ámbito del teatro musical y del infantil. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, acompañándolos en este doloroso momento. 
 
Siendo muy joven, se inició realizando locuciones, doblajes y jingles publicitarios. Luego, trabajó en el programa Sábados de la Bondad, integrando el elenco juvenil bajo la dirección de Pepe Cibrián Campoy. Luego, participó del popular programa de Telefé "Ritmo de la Noche", integrando la agrupación musical "Los Tinellis" bajo la dirección de Eddie Sierra, que luego pasaría a denominarse "Los Six Zag". En 1994, grabó un disco solista con producción de Francis Smith. Un año después inició un ininterrumpido recorrido de más de dos décadas por el teatro musical.
 
Como actor, participó en numerosos espectáculos de teatro musical como Sweeney Todd; La Jaula de las Locas; Drácula, el musical; La tiendita del horror; Pimpinela, la familia; Los Miserables, El Hombre de la Mancha; Desconcierto de musicales; El Jorobado de París II; Objetos maravillosos; entre muchos otros, trabajando con reconocidos directores como Pepe Cibrián Campoy, Hugo Midón, Ricky Pashkus y Valeria Ambrosio. 
 
En los últimos años, su trabajo estuvo dirigido a la creación y dirección de obras teatrales orientadas al público infantil, como Canciones de la Granja; Heidi, el musical, Los Padrinos Mágicos; Gaturro; La Granja de Zenón y el Huevo de Oro; El Fantasmita de la Opera; Zoo-ilógico; El Ratón Pérez Superpoderoso; El Reino de María Elena Walsh; sólo por citar algunos de los tantos espectáculos que gestó. 
 
En televisión, condujo el programa Jardín Azul junto a Ivanna Rossi y fue guionista del ciclo Playroom (Canal 9), además de componer las canciones y crear el espectáculo teatral del mismo.
Topic: