Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL PERIODISTA Y ACTOR ANDRÉS PERCIVALE

Crear: 05/26/2017 - 16:14
El 26 de mayo falleció el periodista, conductor, actor y maestro de yoga Andrés Percivale. Tenía 77 años. Si bien, la mayor parte de su destacada trayectoria estuvo marcada por su labor periodística, realizó numerosos trabajos actorales en teatro, cine y televisión, compartiendo la labor con reconocidos compañeros. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. 
 
 
La carrera periodística de Andrés Percivale incluye interesantes datos, que quedarán en la historia de los medios de comunicación: fue el único periodista en cubrir El Cordobazo para la televisión, tuvo a su cargo la cobertura del Mayo Francés y de la Guerra de Vietnam y fue el primer presentador del noticiero Telenoche, junto a Mónica Cahen D´Anvers. 
 
Como actor, participó de los films “Un elefante color ilusión” con Luis Sandrini, Osvaldo Terranova, Enzo Viena y Las Trillizas de Oro; “Juan Manuel de Rosas” de Manuel Antín, con Rodolfo Bebán y Sergio Renán; “Olga, la hija de aquella princesa rusa” con Libertad Leblanc, Eduardo Bergara Leumann y Homero Cárpena; “Así es la vida” de Enrique Carreras, con Luis Sandrini, Susana Campos y Angel Magaña; “La mamá de la novia” con Libertad Lamarque y Mercedes Carreras. 
 
En teatro, trabajó junto a Alejandra Boero y protagonizó obras como “Mix” con Thelma Biral,  Nora Cárpena, Pablo Alarcón, Linda Peretz y Héctor Calori, “Erase una vez Buenos Aires” con Gogó Andreu, Valeria Lynch y Dringue Farías, “Coca Cola en Marcha” con Rodolfo Zapata y María Elena Sagrera y la comedia musical “Diferentes” con Marta González, Elizabeth Killian y Julio De Grazia.
 
En televisión, participó como actor en los ciclos “Los Simuladores”, “Matrimonios y algo más”, y como showman en los ciclos musicales  “Casino” con Osvaldo Miranda, Vicente Rubino y Susana Mayo y “Juntos” con Zulma Faiad, Arturo Puig y Susana Rinaldi.  En su rol de conductor, se lució en “Los retratos de Andrés”, “Yo amo a la TV”, “Graciela y Andrés” con Graciela Alfano”, “Loft”, “Mónica y Andrés” y “Matinée”. 
 
Topic: