Fundada el 18 de marzo de 1919

Presidencia

Presidenta: ALEJANDRA DARÍN
E-mail: presidencia@actores.org.ar
Teléfono: 5281-9908

“Un amigo y director, a quien quiero y admiro, una vez me dijo que, cuando veía una obra de teatro, y les aseguro que ha visto muchas, se fijaba, por sobre todas las cosas, en la “mirada” del actor, en su verdad, y que ese era un factor determinante, según él, para que, esa interpretación a la que asistía, lo conmoviera o no.

Como algunos de ustedes saben mis padres son actores y en mi haber tengo hermano, sobrino e hija, amores, amigos y muchos compañeros actores.

La vida , las circunstancias o el destino…como quieran llamarlo, hacen que me encuentre, entonces y desde siempre, en una situación particular con respecto a la formación de mi propia “mirada”, la que he aprendido a tener, sobre el trabajo del actor y su mundo.

Sé de la felicidad que provoca un próximo trabajo y la desesperanza de no tenerlo. Sé del aplauso y de la ausencia de él. Del reconocimiento y del olvido. Sé de armar un proyecto desde el inicio y sé también del llamado que te convoca. Sé de la poética y el viático, de la pasión y el descontento, la búsqueda y el encuentro…se de los altibajos del ego… lo sé, no solo, como actriz  si no, además, como la familia, amiga y compañera de actores que también soy. Y es, así lo siento, un privilegio.

Pero lo que sé es apenas mi mirada, una entre las miles de miradas de todos los actores.

Quiero ofrecer ésta mirada y que se pueda encontrar con la de ustedes,  los que conozco y los que no, para crecer y seguir intentando, juntos, la revalorización de nuestro trabajo, de la mano de la transparencia y honestidad de los dirigentes que, no me cabe duda todos sabemos, trabajan hoy para que nosotros y nuestro gremio sostengamos los derechos adquiridos y vayamos en busca de los que aún nos faltan conquistar.

Somos artistas, somos trabajadores y tenemos el dulce orgullo de ser ACTORES.”

ALEJANDRA DARÍN
Presidenta