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AFILIATE A NUESTRO SINDICATO POR MAIL: CONSULTÁ LOS REQUISITOS

Crear: 10/15/2022 - 14:39

¿Querés afiliarte a la Asociación Argentina de Actores? Si cumplis con los requisitos necesarios podés afiliarte por mail o en forma presencial. Te invitamos a conocer los requisitos de afiliación y permanencia.

¿QUIÉN PUEDE AFILIARSE?
Todos aquellos compañeros/as que realizan un aporte en las ramas de la actividad (cine, teatro empresa, teatro cooperativa, televisión, publicidad, doblaje, plataformas) pueden afiliarse con un solo aporte.

Entre la fecha del aporte señalado y la presentación de la solicitud de afiliación no se podrán superar los 90 días corridos. Vencido ese plazo se requerirá un nuevo aporte para iniciar el trámite de afiliación.

En el caso de Teatro en Cooperativas y de Doblaje, el aporte tiene que ser igual o mayor al 6% del BOLO MÍNIMO DE TIRA DIARIA DE 1 HORA. Dicho monto puede resultar de la suma de varios aportes en los últimos 90 días. (Ver escala salarial TV: https://actores.org.ar/escalas-salariales/television)

¿CÓMO AFILIARSE?
Si cumplís los requisitos de afiliación, escribí a:
nuevasafiliaciones@actores.org.ar
Indicá tu nombre completo y DNI.

También podés acercarte al 1° piso de nuestra sede (A. Alsina 1762, CABA).
De lunes a viernes de 10 a 15 hs.
 

PERMANENCIA
Para mantener la condición de socio activo, el reglamento de afiliación y permanencia exige a los afiliados:

- Hasta cumplir el 3er año de afiliación: 4 aportes por año.
- De 3 a 10 años de afiliación: 2 aportes por año.
- De 11 a 30 años de afiliación: 1 aporte por año.

CUOTA SOCIAL
Todo afiliado debe abonar mensualmente la cuota social.
El pago de la misma rige para todos los afiliados por igual, cualquiera sea su antigüedad.

Consultas sobre cuota social: cuotasactores@gmail.com
Consultas afiliación y permanencia: priv_administrativa@actores.org.ar