Fundada el 18 de marzo de 1919

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES ENTREGÓ EL PREMIO CARLOS WAITZ EN EL MARCO DE LOS PREMIOS ESTRELLA DE MAR

Crear: 02/05/2020 - 16:29

En el marco de la ceremonia de los Premios Estrella de Mar 2020, la Asociación Argentina de Actores y su Delegación Mar del Plata entregaron el Premio Carlos Waitz a la organización de la sociedad civil  Miremos con amor, que acompaña a las comunidades Wichi de las provincias de Salta y Formosa.

Por la Asociación Argentina de Actores se presentaron en el escenario principal el Delegado General de Mar del Plata, Félix Bello; la Delegada de prensa de Mar del Plata, Natalia López y por la conducción nacional, el Secretario de Administración y Finanzas, Daniel Alvaredo.

El Premio “Carlos Waitz” es un galardón especial que otorga la Asociación a distintas instituciones y/o espacios que considera que merecen un reconocimiento frente a su labor tanto cultural como social.

La labor solidaria de la organización marplatense Miremos con amor se concreta a través de programas educativos, comedores escolares, merenderos, roperos comunitarios, bibliotecas populares y ferias de comercio justo. Esta labor es posible gracias a la solidaridad de la ciudadanía marplatense, sin subsidios ni financiamiento público o privado, y al voluntariado de más de 20 personas.

Durante la presentación del premio, Félix Bello afirmó que “Tenemos muy buena relación con el actual gobierno municipal pero hay cuestiones que todavía siguen estando pendientes” y solicitó “Que vuelva la Comedia Municipal, que vuelvan los capacitadores y que vuelvan los proyectos barriales”. Natalia López expresó que “La Comedia Nachman-Conti, que duerme el sueño de los justos, fue votada en 2011 como ordenanza por unanimidad sólo cumplió dos ciclos.” Y preguntó “¿Qué política cultural se implementará desde el nuevo municipio? Pensando política cultural como social, inclusión, formación y crecimiento.” Y agregó “Esperemos que estén las puertas abiertas para solucionar estos temas que ya son ley en nuestro municipio.”

El premio Carlos Waitz fue recibido por José Emilio Alegre, Presidente de Miremos con Amor, acompañado por el vicepresidente Claudio Fernández y la tesorera Fernanda Mosquera. Alegre expresó: “Estamos agradecidos de que se valoren las acciones sociales en derechos humanos. Ese es el camino que elegimos en 2012 cuando decidimos acompañar a comunidades Wichí a que tuvieran las mismas oportunidades que tuvimos nosotros cuando tuvimos en privilegio de acceder a educación pública, gratuita y de calidad que nos permitió diseñar nuestro futuro en paridad de condiciones con otros que tenían otros privilegios.”

SOBRE CARLOS WAITZ

Carlos Waitz fue el primer actor detenido - desaparecido en la ciudad de Mar del Plata. Fue secuestrado en plena función de la obra “Israfel”, en el teatro La Botonera el 26 de enero de 1977. Sus restos fueron hallados en una fosa común del Cementerio de Avellaneda e identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense. En julio de 2012, Waitz recibió sepultura en el Cementerio La Loma de la ciudad de Mar del Plata.