Fundada el 18 de marzo de 1919

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

Crear: 02/21/2021 - 12:25

La Asociación Argentina de Actores, representada por su presidenta Alejandra Darín, participó como parte de la delegación de CTA de los Trabajadores, del acto encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que se presentó oficialmente el Consejo Económico y Social.

El Consejo, cuyo presidente es el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, está compuesto por sindicalistas, empresarios, académicos y representantes de movimientos civiles y sociales. Su misión es la de establecer una agenda de políticas de Estado para los próximos 30 años, con participación plural y con el eje puesto en cuestiones como el trabajo, la productividad, la integración social, el medio ambiente, la seguridad alimentaria y la democracia innovadora. Sus integrantes se reunirán por primera vez en la primera semana de marzo, asesorados por más de un centenar de expertos internacionales y científicos del CONICET.

A principios de mayo de 2020, el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, junto a nuestra presidenta Alejandra Darín y otros referentes de nuestra Central, se reunieron en Olivos con el Presidente de la Nación para presentarle un documento de la CTA con aportes para la reconstrucción de la Argentina una vez superada la pandemia. En dicha oportunidad, se expresó la necesidad de convocar a un Consejo Económico y Social para debatir y analizar propuestas y acciones para salir de la crisis y que frenen la agudización de la desigualdad y la pobreza.