Fundada el 18 de marzo de 1919

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y ELECCIONES

Crear: 09/15/2021 - 13:22

A realizarse el día lunes 1° de noviembre de 2021, a las 18:00 horas en el Teatro Multitabaris Comafi, Av. Corrientes 831, C.A.B.A., de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 37, 42 al 44 y 58 de nuestro Estatuto, para tratar el siguiente: 

ORDEN DEL DÍA
1º) Elección del Presidente de la asamblea.
2º) Lectura del acta de la asamblea anterior.
3º) Designación de dos asociados para firmar el acta a labrarse.
4º) Consideración, aprobación o modificación de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del Órgano Fiscalizador correspondientes a los períodos comprendidos entre el 1º de mayo de 2019 y el 30 de abril de 2020, y entre el 1° de mayo de 2020 y el 30 de abril de 2021.
5º) Elección de los miembros del Órgano Fiscalizador, tres (3) titulares y un (1) suplente (arts. 37 al 41 del Estatuto) para el período 2021/2022.
6°) Elección de la Junta Electoral compuesta por un Presidente, cuatro (4) vocales titulares y tres (3) suplentes, quienes deberán organizar, fiscalizar y realizar las demás determinaciones previstas en el art. 58 del Estatuto para el acto eleccionario del Consejo Integral de la entidad para el período 2021//2024, que se realizará el  6 de diciembre de 2021.
                
Alejandra Darín
Presidenta

POR QUÉ AHORA Y NO ANTES

El 20  de marzo de 2020, con motivo de la pandemia causada por el COVID-19, el gobierno nacional decretó el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO en el marco de la normativa de la Emergencia sanitaria.

Teniendo en cuenta ese decreto, el Ministerio de Trabajo mediante Resolución Nº 238/2020 dispuso la suspensión de los procesos electorales, de todo tipo de asambleas y/o congresos - tanto ordinarios como extraordinarios -, así como la de todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o aglomeración de personas, para todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente de esta Cartera de Estado, extendiendo los mandatos de sus dirigentes.

En febrero pasado la resolución 133/21 de ese Ministerio extendió los alcances de la norma hasta el 31 de agosto de 2021.

Luego, a partir del 1° de setiembre de 2021, la cartera laboral habilitó la realización de actos electorales y las asambleas correspondientes para cumplir con los plazos estatutarios de cada organización sindical, dando un plazo hasta el 22 de mayo de 2022 para su concreción.

Han pasado apenas 15 días desde esa habilitación, y el trabajo de nuestra conducción, además de seguir cumpliendo con las tareas gremiales, administrativas, culturales, y sociales, que no se interrumpieron en ningún momento, estuvo centrado en acotar lo que más se pudiera los tiempos para la realización de dicho acto democrático.

Por decisión de nuestro Consejo Integral, no haremos uso del plazo de prórroga de los mandatos que el Ministerio de Trabajo habilita hasta el 22 de mayo de 2022, y llamamos a elecciones y realización de asamblea en la fecha que informamos más arriba, cumpliendo, eso sí, con todos los plazos legales y estatutarios.

Nada que vulnere nuestros estatutos, nada que lesione los derechos democráticos de participación en la vida asociacional, ni que ponga en peligro nuestra institucionalidad se aceptará, esa es nuestra responsabilidad indelegable.

Bastante distorsión en nuestras vidas ha provocado la desgracia que nos azota, como para agregar confusión, dudas y prejuicios que provoquen divisiones absurdas en nuestro gremio.

A pesar de la crisis económica y financiera por la que atravesamos, como consecuencia de la falta de trabajo provocada por la pandemia, la herramienta sindical que protege nuestros derechos laborales está intacta y activa, y lo que es fundamental: su funcionamiento democrático, también.

* DESCARGAR O CONSULTAR ONLINE:

MEMORIA Y BALANCE 2019 - 2020 (PDF):
https://bit.ly/3aPOnq5

MEMORIA Y BALANCE 2020 - 2021 (PDF):
https://bit.ly/3FQiNa9

 

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTRICES Y ACTORES