Fundada el 18 de marzo de 1919

ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA LABORAL: LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES Y MÁS DE 80 ORGANIZACIONES FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO CON LA UNDAV

Crear: 11/08/2019 - 19:57

El 4 de noviembre, la Asociación Argentina de Actores participó de la suscripción del Convenio de Cooperación entre la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), que plantea un trabajo conjunto para llevar a cabo actividades de formación, investigación y asistencia a trabajadoras y trabajadores, en unidad de acción para abordar cuestiones de violencia laboral e institucional, acoso, violencia y discriminación de género u orientación sexual.

De la firma del convenio participaron más de secretarios generales, secretarios y dirigentes de los más de 80 sindicatos, confederaciones, federaciones y organizaciones que componen la Red, creada en mayo de este año.

El acto estuvo encabezado por el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Fabián Calzoni, La Secretaria de Cultura de la Asociación Argentina de Actores, Constanza Maral, tuvo a su cargo la lectura de un texto de apertura, que sirvió como presentación de un video realizado por la Oficina de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación (hoy Secretaría), en el que participan actores y actrices de nuestro sindicato.

En la jornada, también se brindó un curso de capacitación para los más de 300 dirigentes y delegados sindicales sobre el Convenio Internacional 190 sobre la eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo y las acciones llevadas adelante por la Red para que se ratifique en Argentina y se vele por su cumplimiento efectivo. A tal fin, se han presentado varios proyectos de ley en el Congreso.