Fundada el 18 de marzo de 1919

POR LOS DERECHOS DE TODAS: LAS ACTRICES MARCHAMOS Y PARAMOS

Crear: 03/10/2020 - 20:04

El 9 de marzo, una nutrida columna de actrices partió de la sede de la Asociación Argentina de Actores rumbo a la Plaza Congreso para marchar en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y sumarse a la multitudinaria movilización.

Además, durante la jornada se llevó a cabo el paro de actrices en los lugares de trabajo consistente en parar durante una hora después del almuerzo en el caso de las ramas cine, televisión, publicidad y doblaje. En el caso de la rama Teatro desde el fin de semana, las actrices leyeron al finalizar sus funciones el comunicado de la Comisión de Género de la Asociación Argentina de Actores, que reproducimos a continuación:

“Las mujeres movemos el mundo con nuestro trabajo. Las actrices somos trabajadoras de la cultura y a través de nuestra labor nos ponemos en la piel de cientos de mujeres.

Después de siglos de lucha, las mujeres seguimos avanzando con fuerza, conquistando derechos, reclamando justicia, bregando por la igualdad y cuidando nuestras vidas, amenazadas por la violencia patriarcal.

Nuestro sindicato, la Asociación Argentina de Actores, se encuentra trabajando por la inclusión del Protocolo para casos de discriminación, acoso y violencia en los convenios colectivos de trabajo de cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje. Es una herramienta que necesitamos con urgencia.

Además, anhelamos la ratificación y puesta en vigencia del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, que reconoce el derecho de trabajadoras y trabajadores a un mundo libre de acoso y violencia.

Hoy, las actrices alzamos nuestras voces por todas las mujeres.

La galería completa de fotos de la marcha la encontrás en Facebook Asociación Argentina de Actores.
También podrás encontrar una selección de imágenes e
Instagram: @asociacionargentinadeactores
y en Twitter @actoresprensa