Fundada el 18 de marzo de 1919

OSA INFORMA: FIRMA CONVENIO AMPLIO DE COLABORACIÓN CON O.S.Y.C. (Obra Social de Yacimientos Carboníferos)

Crear: 12/16/2020 - 13:29

El lunes 14 de diciembre se firmó en nuestra sede el Convenio Amplio de Colaboración con OSYC, que acuerda la colaboración de nuestras entidades para poder enfrentar este momento difícil para nuestra Obra Social. Como hemos informado anteriormente ya tenemos en vigencia el acuerdo en farmacias y emergencias, y se irá ampliando en diferentes prestaciones.

Firmaron el convenio Joaquín Bertrán, Presidente de OSYC y Mario Carpi, Presidente de OSA. Queremos agradecer la presencia del Superintendente de Servicios de Salud Lic. Eugenio Zanarini y el Gerente de Gestiones Estratégicas Pedro Bustos, en su primera visita a nuestra Sede.

Participaron del acto, las autoridades de OSYC, Mabel Vega, Secretaria De Acción Social y Luis Alberto Quici, Coordinador General; las autoridades de ATE Nacional, el Secretario Adjunto Rodolfo Aguiar y Beto Galeano, miembro del Consejo Directivo de ATE Nacional y Julio Fuentes, Presidente de la CLATE, la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado. Por parte de nuestro sindicato, estuvieron presentes Alejandra Darín, nuestra Presidenta y Carlos Berraymundo, Secretario Gremial. Nos acompañaron Omar Fedele, contador externo de OSA y el compañero Pablo Echarri, Tesorero de SAGAI, a quien le agradecemos que junto a Alejandra Darín, nos hayan acompañado en todas y cada una de las gestiones ante diferentes estamentos oficiales en la búsqueda de una solución para la OSA.

Tanto los miembros de OSA como los de OSYC, Actores y ATE, destacaron el camino recorrido en conjunto por nuestrxs trabajadores y sus organizaciones en la CTA, y el encuentro de nuestras entidades de salud como parte de esa unión fraternal y solidaria.

Queremos destacar que este es el primer acuerdo de colaboración que se firma en esta gestión de la Superintendencia de Servicios de Salud, quienes han planteado la necesidad de hacerlo para optimizar las condiciones de negociación frente a los prestadores y mejorar la atención a lxs beneficiarixs; y será modelo a seguir en otras obras sociales.

Consideramos que esta iniciativa que llevamos adelante es un paso más en el largo camino que nos queda por delante para la recuperación de nuestra OSA.

Directorio OSA
Mario Carpi - Presidente
Adriana Milesi - Vicepresidenta
Miguel Paludi - Tesorero
Silvia Kalfaian - Sec. Acción Social
Ana Celentano - Sec. Actas y Prensa