Fundada el 18 de marzo de 1919

PARTICIPAMOS DE LA MARCHA DE LAS ANTORCHAS

Crear: 07/27/2022 - 20:01

La Asociación Argentina de Actores formó parte de la Marcha de las Antorchas, convocada por la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA-T) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional. Se llevó a cabo el martes 26 de julio, a 70 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón.

La columna de nuestro sindicato de actrices y actores se movilizó hacia las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se llevó a cabo un acto en el que el secretario general de la CTA-T y diputado nacional, Hugo Yasky, fue uno de los oradores.

Durante su discurso se refirió a una de las consignas que inspiró la movilización, contra los especuladores, devaluadores y remarcadores de precios que afectan el bolsillo de lxs trabajadorxs: “Es una manera de expresar en este momento nuestra voluntad de luchar contra los que quieren empujar al pueblo argentino a una devaluación; contra los que pretenden que bajemos los brazos ante los sectores que quieren turbulencias económicas para arrinconar al gobierno, para imponerle condiciones para empujarnos a una devaluación que pulverice los salarios de lxs argentinxs. El pueblo sabe que tiene que estar en la calle para impedirlo”.