Fundada el 18 de marzo de 1919

PLENARIO DE CTA-T CIUDAD: APOYO A LA LUCHA POR LAS ASIGNACIONES ESPECÍFICAS PARA LA CULTURA

Crear: 08/12/2022 - 12:42

La Asociación Argentina de Actores, representada por el Secretario de Interior, Luis Alí, participó del Plenario de la Militancia Sindical y Social de la CTA de lxs Trabajadorxs Ciudad de Buenos Aires que se desarrolló el 9 de agosto en el anfiteatro de FOETRA con la presencia de más de 700 representantes de los gremios que integran la regional.

Durante la jornada se visibilizó el trabajo realizado por la central en los últimos años y se analizaron los desafíos que vienen para los sindicatos. Se manifestó el apoyo a la lucha que llevamos adelante desde la desde la Asociación Argentina de Actores, como parte de la Multisectorial Audiovisual, y junto a organizaciones culturales, por el pronto tratamiento en el Senado y aprobación del proyecto que prorroga las asignaciones específicas a la cultura y la comunicación social, de cuya definición dependen mas de 700.000 puestos de trabajo directos y 600.000 indirectos.

El plenario fue encabezado por el Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs y diputado nacional, Hugo Yasky y el Secretario General de la regional Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López. Allí se presentaron y aprobaron las consignas en vistas a la marcha del 17 de agosto:

- Recomposición salarial general.
- Cumplimiento efectivo de la ley de alquileres.
- Tributo a las rentas.
- Reducción de la jornada laboral.
- Régimen legal de los trabajadores en las ganancias de las empresas.
. Inmediata libertad para Milagro Sala y todxs lxs presxs políticos.
- Derogación de los códigos contravencionales.
- Que se abaraten los costos de los alimentos, reconstruyan los instrumentos y recupere la capacidad de regulación sobre los grupos monopólicos.
- Que el Estado controle la producción y exportación de alimentos, fiscalice el uso y manejo de las redes pluviales y puertos, y garantice el acceso a la población a alimentos con precios alineados con el poder adquisitivo y los salarios.