Fundada el 18 de marzo de 1919

PROBLEMAS EN LOS SISTEMAS DEL BANCO PROVINCIA EL DÍA 4 DE OCTUBRE

Crear: 10/22/2021 - 13:11

El 4 de octubre de 2021 hubo una caída generalizada en los servicios de plataformas virtuales. La Asociación Argentina de Actores, como todos los días desde que se decretó el ASPO y la actividad restringida en bancos (que hoy continúa), envió los archivos al Banco de la Provincia de Buenos Aires para que hiciera el proceso a cada una de las cuentas sueldo del mismo banco y a las cuentas particulares de actrices y actores que debían cobrar ese día. En ese momento, el proceso se realizó de la manera habitual, tanto para el Sindicato como para el Banco.

Hacia comienzos de la semana del 11 de octubre, varios de los actores incluidos en la liquidación del 4 de octubre comenzaron a reclamar por la no percepción de sus haberes. Esa fue la señal de que había alguna anomalía. El Banco nunca rechazó el proceso, ni efectuó devolución de los fondos. El archivo cuestionado tenía 45 beneficiarios.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires es institucionalmente la segunda entidad bancaria de la Argentina. Sus procesos se efectúan en un sistema central que trata miles de registraciones diarias. Recién al mediodía de hoy, 21 de octubre, la Sucursal donde están radicadas las cuentas de esta Asociación pudo acceder a los datos de sus operaciones con el Sindicato en el sistema central del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Estos registros están siendo conciliados con los de nuestro sistema. Por lo tanto, consideramos que en el día de la fecha podremos determinar fehacientemente quiénes no cobraron sus haberes por problemas atribuibles al sistema de comunicaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires o por problemas en el Banco de radicación de la cuenta del beneficiario.

Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Se trató de un hecho inédito en el que costó conseguir la información interna del Banco para analizar lo sucedido.

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES