Fundada el 18 de marzo de 1919

REGISTRO Y OBLIGATORIEDAD DE LOS PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA LABORAL EN TELEVISIÓN Y TEATRO

Crear: 01/14/2022 - 19:13

Comunicamos con enorme satisfacción que a partir de ayer los PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE ACOSO Y VIOLENCIA EN EL TRABAJO, que fueron elaborados y firmados con las cámaras empresarias de las ramas TELEVISIÓN y TEATRO, en el marco de los respectivos convenios colectivos de trabajo, se encuentran registrados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, siendo de aplicación obligatoria.

Estos protocolos son el resultado de varios años de negociaciones con el sector empleador, con el que logramos finalmente acordar que no basta con compartir el mismo objetivo, muchas veces sólo declamado de garantizar espacios de trabajo libres de violencia y acoso,  sino que es necesario diseñar acciones concretas para lograrlo.

La registración de dichos instrumentos por el Ministerio de Trabajo significa que ante cualquier denuncia por hechos de violencia o acoso que lleguen a este sindicato, la Comisión de Género tomará inmediata intervención y convocará al empleador y cámara empresaria que corresponda, para el cese de la situación de violencia y la resolución de la situación.

Asimismo, implica la implementación de acciones de difusión y capacitación con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia laboral, de acuerdo a los compromisos internacionales asumidos por nuestro país y la política que viene desarrollando el sindicato desde el año 2015 sobre esta temática.

Convencidxs de que una transformación cultural y de las relaciones laborales es posible, celebramos este enorme logro que sin duda impactará muy favorablemente sobre toda la actividad artística.

Si querés informar sobre una conducta o un hecho de acoso o violencia:
comisiongeneroaaa@gmail.com

CONSEJO INTEGRAL
COMISIÓN DE GÉNERO
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES Y ACTRICES

 

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN ANTE VIOLENCIA LABORAL:

Protocolo Teatro

Protocolo Televisión

OTROS DOCUMENTOS:

 

 

pdf: