Fundada el 18 de marzo de 1919

SE ANUNCIÓ LA AMPLIACIÓN DEL PLAN FEDERAL DE CULTURA

Crear: 10/14/2020 - 18:19

Nuestra presidenta Alejandra Darín participó del acto en el Centro Cultural Kirchner, donde se hizo el anuncio, con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Parte de la gestión permanente de la Asociación Argentina de Actores para conseguir ayuda para nuestras actrices y actores, y de la acción concreta del gobierno nacional atendiendo a las necesidades del sector, se materializa en este anuncio con el objetivo de paliar la difícil situación por la que atravesamos las trabajadoras y trabajadores de la cultura en el contexto de pandemia que nos asola.

Algunos detalles:
Se amplía en 2 mil millones de pesos el monto destinado a profundizar y dar continuidad a las políticas implementadas hasta el momento. El programa Fortalecer Cultura es una medida destinada a personas físicas, que consiste en un ingreso de hasta 15 mil pesos para artistas, trabajadoras y trabajadores de las industrias culturales por los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. Se amplían los programas Puntos de Cultura, Fondo Desarrollar y Plan Podestá, para acompañar a organizaciones y espacios culturales.

De la actividad también formaron parte el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, la secretaria de Patrimonio Cultural, Valeria González y la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso junto a la secretaria de Cultura de Avellaneda, Victoria Onetto; la presidenta de la CONABIP, María del Carmen Bianchi; la presidenta de la Fundación El Libro, Teresa Carbano; de ADDET, Daniel Grinbank; de SATE, Gerado Bacalini Patti; de CAPPA, Pablo Giles; de ACMA, Ana Poluyán; de CAPTE, Guillermo González; de IDEAR, Eduardo Sempé; de SICA-APMA, Guido Valerga; de SATSAID, Horacio Arreceygor; y otros.