Fundada el 18 de marzo de 1919

SITUACIÓN ECONÓMICA, DONACIONES Y AGRADECIMIENTOS

Crear: 04/28/2020 - 17:53

Queridos beneficiarios y beneficiarias de OSA: Estamos haciendo esfuerzos de todo tipo para salvar nuestra Obra Social de Actores, ya que nos encontramos ante una situación catastrófica, provocada sobre todo por tres factores que convergen al mismo tiempo: cuatro años (Gobierno de M. Macri) donde año a año bajaron dramáticamente las fuentes de trabajo en todas las ramas; Decreto Reglamentario del macrismo a la Ley del Actor, que posibilitó que los empresarios de TV aporten sólo por los mínimos de convenio (llegando a adeudar más de 14.000.000 a la OSA) y finalmente la pandemia de Covid19 que suspendió nuestra actividad actoral en todas las ramas, llevando a cero los ingresos por aportes y contribuciones.

Durante estos años se tomaron medidas de austeridad administrativa, de negociación permanente con prestadores, y muchas otras medidas para paliar la crisis. En este momento estamos llevando adelantes gestiones tanto en la Superintendencia de Salud y con las máximas autoridades del Ministerio de Salud para que atiendan esta difícil situación, como así también con funcionarios del Poder Ejecutivo. También, junto al Sindicato, estamos trabajando para que se deje sin efecto el decreto reglamentario para que la rama TV realice los aportes como corresponde.

Son muchas las acciones que estamos llevando adelante, entre ellas las de trabajar en conjunto con organizaciones hermanas, instituciones y personalidades que estiman nuestra OSA y están dispuestas siempre a colaborar: hemos recibido un aporte especial solidario extraordinario de SAGAI,  nuestra compañera Presidenta de Actores, Alejandra Darín firmó un acuerdo con el INCAA para percibir un subsidio especial por tres meses para la OSA, y hemos recibido donaciones específicas de personalidades de nuestro medio que estiman y reconocen  nuestra labor, como Carlos y Tomás Rottemberg que realizaron un importante aporte solidario.
A pesar de todos estos esfuerzos la situación es muy crítica, por eso hoy cada aporte es vital, desde la cuota de lxs afiliadxs, los aportes a tiempo, e incluso instar a quienes puedan a realizar donaciones. Necesitamos de todxs para salir adelante.

Sabemos del esfuerzo que resulta hoy pagar la cuota, por eso no realizamos el correspondiente aumento de enero, pese al enorme incremento en prestaciones, servicios y medicamentos que hubo este último semestre. Pero necesitamos todos y cada uno de los recursos para que no se corten los servicios de salud, tan preciados e indispensables en estos tiempos difíciles.

Les agradecemos el esfuerzo a todos, les agradecemos la solidaridad a aquellos que nos ayudan y seguiremos en la lucha para defender el derecho a la salud de todas y todos.

A quienes puedan realizar donaciones, por mínimas que sean, serán bienvenidas. En caso de realizar alguna donación a continuación les informamos los datos bancarios para realizar transferencias, y les solicitamos nos informen las mismas al mail contaduría@osa.org.ar:

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SUCURSAL 16 – MONSERRAT
CUENTA CORRIENTE Nº 15180/7
CBU: 0140016801401601518074
ALIAS: OSAPROV
CUIT: 30-64621797-7
OBRA SOCIAL DE ACTORES

 

DIRECTORIO OSA
Mario Carpi – Presidente
Adriana Milesi – Vicepresidenta
Miguel Paludi – Tesorero
Silvia Kalfaian – Sec. Acción Social
Ana Celentano – Sec. Actas y Prensa