Fundada el 18 de marzo de 1919

SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA LAURA FORTINI DE SICA-APMA

Crear: 09/10/2021 - 15:00

Desde la Comisión de Género y el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores le expresamos toda nuestra solidaridad a la compañera Laura Fortini del gremio hermano SICA-APMA, repudiando las amenazas recibidas. Reproducimos a continuación el comunicado emitido por dicho sindicato:

"Desde hace casi dos semanas nuestra compañera Laura Fortini, Secretaria Tesorera de SICA-APMA, viene recibiendo amenazas telefónicas anónimas.
Repudiamos enérgicamente este accionar hacia quien se ha transformado en una referente del trabajo en favor de la equidad, contra la violencia laboral y de género, que lleva adelante el movimiento sindical en el sector audiovisual.
La denuncia fue realizada en la División Operaciones de la Comisaría 2A de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la causa ya tramita en la Fiscalía correspondiente.
Estas ascciones violentas, lejos de amendrentarnos, confirman que los logros de dicho movimiento suelen incomodar a quienes se encuentran acostumbrados a ejercer el poder sin que sus espacios o comportamientos sean cuestionados.
Reafirmamos nuestro pleno apoyo a la compañera Fortini, a su compromiso permanente y a su trabajo." (Comisión Directiva SICA-APMA)