Fundada el 18 de marzo de 1919

BUENAS PRÁCTICAS: CHARLA SOBRE LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES Y SU IMPORTANCIA DENTRO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-CULTURAL DE LA CIUDAD

Crear: 11/29/2019 - 19:37

El 27 de noviembre se llevó a cabo en la Asociación Argentina de Actores  una charla sobre la historia y las características del edificio donde funciona  nuestro sindicato – declarado Monumento Histórico Nacional – y las “Buenas Prácticas” desarrolladas para su conservación y preservación. El encuentro fue organizado por el Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural y estuvo dirigido a un grupo reducido de 25 personas, especializadas en el tema. Al finalizar la charla, se realizó una visita guiada por el edificio.

El encuentro estuvo presidido por la Arquitecta Rossana Castiglioni, responsable del Observatorio; Esteban Leis, Gerente Operativo de Patrimonio Ciudad de Buenos Aires, el arquitecto Eduardo Mensegué, especialista en Patrimonio Cultural y la Secretaria de Cultura de nuestro sindicato, Constanza Maral.

Durante la reunión, el arquitecto Mensegué brindó detalles sobre la experiencia “Mecenazgo Cultural” que tuvo a su cargo en nuestra sede y las tareas de puesta en valor que se llevaron a cabo en 2014. El profesional afirmó que “el Patrimonio Cultural forma parte del pasado y de la cultura del pueblo, es apreciado por sus características y por eso, merece ser protegido. Cada ciudadano debe sentirse responsable del Patrimonio Histórico de su entorno”.

“Buenas Prácticas” es un programa que permite a los hacedores mostrar el trabajo realizado en la puesta en valor de edificios de valor patrimonial.

 

Topic: