Fundada el 18 de marzo de 1919

DESDE ESPAÑA: MASTERCLASS GRATUITA DE LA COMPAÑÍA PRESENTE PARA NUESTRAS/OS AFILIADAS/OS

Crear: 06/09/2020 - 18:59

La Compañía de Teatro PRESENTE (Madrid, España) brindará una Masterclass gratuita sobre la innovadora técnica de actuación denominada "Lógica Escénica". El Miércoles 17 de junio a las 15 hs. a través de la plataforma Zoom. Actividad exclusiva para las afiliadas y afiliados de la Asociación Argentina de Actores. Inscripción: https://forms.gle/16MhhqdaDf3HvvNx9 - Consultas únicamente a: actores_cultura@yahoo.com.ar

LÓGICA ESCÉNICA, LA NUEVA FORMA DE ACTUAR.
Las seis herramientas para convertirte en un artista libre e independiente.

La Compañía Presente está formada por Bárbara Merlo (actriz, cantante y directora teatral argentina radicada en Madrid, creadora de la técnica Lógica Escénica) junto a Melissa Romero y Samuel Vázquez.

La Técnica de Interpretación LÓGICA ESCÉNICA es un conjunto de herramientas para construir personajes y verdad en la escena. Por medio de la técnica, el actor o la actriz sabrá cómo afrontar un texto, cómo construir un personaje y una escena y dirigir su trabajo para convertirse en un artista libre e independiente.

Si partimos de las vivencias personales, no estaremos construyendo un personaje, estaremos recurriendo a nuestro ‘yo’, y este ‘yo’ está plagado de prejuicios, ya que está condicionado por la imagen que queremos imponernos a nosotros mismos y a los demás. Alimentar mecanismos de introspección nos instala en el narcisismo, alejándonos del encuentro con el ‘otro’. El personaje se construye en el intercambio con el ‘otro’.

La interpretación es el arte de los vínculos. Y son los vínculos, construidos en el ensayo, los que hacen que la escena sea ‘de verdad’. Si llevamos al ensayo nuestros vínculos personales no haremos más que contaminar la experiencia creativa. Por supuesto que el aprendizaje sólo se adquiere por medio de la experiencia, pero construir personajes es crear conductas diferentes a las propias. Y estas conductas solo podrán ser descubiertas a través de la experiencia del ensayo. Así, el actor o la actriz, dejará de ser un imitador de conductas para convertirse en un verdadero artista.

El ACTOR es el que HACE, es el que ACTÚA. Lo que ve el espectador es la ACCIÓN. La técnica ha sido creada y desarrollada por Bárbara Merlo, directora de Compañía PRESENTE.

 

Topic: