Fundada el 18 de marzo de 1919

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA "FORTALECER CULTURA", APOYO ECONÓMICO PARA TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA

Crear: 10/16/2020 - 20:02

Informamos a nuestras compañeras y compañeros que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió la inscripción para Fortalecer Cultura, un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura. INSCRIPCIÓN ABIERTA: Del 16 de Octubre de 2020 al 22 de Octubre de 2020.

- ¿QUÉ ES?
Se trata de un apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación  destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, quienes podrán percibir tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de estar cerca de aquellos que más lo necesitan.

- PREGUNTAS FRECUENTES
Consultas, requisitos generales y preguntas frecuentes ingresá a:
https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/fortalecer-cultura_3.pdf

- REGLAMENTO
Conocé el reglamento en el siguiente link:
https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/reglamento_fortalecer_cultura_1...

- INSCRIPCIÓN
https://app.fnartes.gob.ar/ingresar

- CONSULTAS A
fortalecer@cultura.gob.ar

- ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA LA CONVOCATORIA?
A todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos/as, o extranjeros/as que residan legalmente en el país desde hace más de tres años.
La inscripción podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación (www.cultura.gob.ar).

No podrán recibir el apoyo económico las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Nacional, provincial y municipal (con excepción de aquellas personas que presten servicio de forma eventual y/o se desempeñen en la docencia artística), quienes hayan sido beneficiarios/as del pago de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficiarios/as del Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo. Quienes perciban beneficios previsionales, así como pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas que sean iguales o superiores el haber mínimo. Personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles.

- ¿CÓMO PUEDO ANOTARME?
La inscripción se realiza a partir del día 16 de octubre hasta el 22 del corriente en el siguiente link:
https://app.fnartes.gob.ar/ingresar

- SI YA OBTUVE LA BECA SOSTENER CULTURA II, ¿PUEDO SOLICITAR LA AYUDA FORTALECER CULTURA?
Sí, el Apoyo Económico Fortalecer Cultura es compatible con haber recibido la Beca Sostener Cultura II.
Para aplicar, se debe ingresar a la plataforma, con su usuario y clave, y firmar la Declaración Jurada que hace referencia a que su situación socio-económica sigue afectada por la emergencia sanitaria.
No es necesario volver a inscribirse, ni solicitar la carta respaldatoria de la Asociación Argentina de Actores.

Si ya fuiste beneficiario/a de la beca Sostener Cultura II validá tu postulación con una declaración jurada ingresando a:
https://app.fnartes.gob.ar/ingresar

- SI ME INSCRIBÍ EN LA BECA SOSTENER CULTURA II PERO NO OBTUVE EL BENEFICIO, ¿DEBO VOLVER A INSCRIBIRME PARA SOLICITAR EL APOYO ECONÓMICO FORTALECER CULTURA?
Si me inscribí en la Beca Sostener Cultura II pero NO obtuve el beneficio, ¿Debo volver a inscribirme para solicitar el Apoyo Económico Fortalecer Cultura?
Sí, debes realizar una nueva postulación a través de la página del Ministerio de Cultura. Te sugerimos que antes revises requisitos e incompatibilidades en el reglamento.

- CARTA RESPALDATORIA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
- Si fuiste beneficiaria/o de la beca Sostener Cultura II no es necesario solicitar la carta.
- Sólo se expedirá a quienes hayan cobrado haberes a través de la Asociación Argentina de Actores, que constan en nuestros registros.
Solicitar a: soraya.actores@gmail.com
Indicá Nombre y apellido, DNI, Número de afiliada/o y provincia de residencia. 

Topic: