Fundada el 18 de marzo de 1919

HOMENAJE A CAMILA QUIROGA EN SU CASA NATAL DE CHAJARÍ

Crear: 03/13/2020 - 19:55

El 28 de febrero se llevó a cabo un homenaje a la actriz Camila Quiroga, una de las fundadoras de la Asociación Argentina de Actores. El evento, organizado por el Prof. Claudio Hermosa, se desarrolló en su casa natal de la ciudad de Chajarí, con motivo del aniversario de su fallecimiento. Participaron actrices, actores, músicos, poetas, escritores, artistas plásticos y referentes sociales.

En la mesa central, un grupo de mujeres invitadas fueron recorriendo la rica historia de Camila Quiroga: sus giras con Carlos Gardel, su amistad con Evita Duarte y Gabriela Mistral, la admiración que Osvaldo Bayer sentía por ella. Se proyectó una charla donde la recordada historiadora Beatriz Seibel abordaba aspectos de la biografía de la homenajeada.

Además, se llevó a cabo la lectura de la carta enviada por la Asociación Argentina de Actores, recibida con agradecidos aplausos. También se proyectó un video enviado desde Villa Giardino, con el saludo de los artistas y poetas de ese lugar del Valle de Punilla, ya que Camila Quiroga fue una de las principales impulsoras de la construcción de la Casa de Vacaciones de la Asociación Argentina de Actores.

 

Topic: