Fundada el 18 de marzo de 1919

ALERTA A LA COMUNIDAD ARTÍSTICA: AVENVI PRODUCCIONES INCUMPLE SUS OBLIGACIONES

Crear: 04/26/2021 - 16:46

La Asociación Argentina de Actores denuncia y alerta a toda la comunidad artística sobre el comportamiento ilegítimo de los productores Eduardo Avendaño y Carina Villegas y a su productora Avenvi Producciones, responsable de la obra "Inteligentemente putes", que se exhibió el 31 de marzo en el Teatro Astros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En dicha obra participaron tres bailarinas y cinco bailarines.

Al día de la fecha, los productores continúan sin cumplir con el convenio colectivo 307/73, por cuanto no han presentado los contratos de trabajo de las bailarinas y bailarines (ni de ensayos, ni de función),  pese a haber ensayado del 15 al 30 de marzo, con el compromiso de todo el elenco, que ha puesto en riesgo su salud, considerando la situación sanitaria de público conocimiento.

Desde esta Asociación, conociendo el difícil momento que atraviesa la actividad, se ha intentando un diálogo con la productora a fin de regularizar la situación, recibiendo a cambio una dirección de correo electrónico inexistente y un número de teléfono celular en el cual no nos responden,  sin haber obtenido resultado alguno, persistiendo en la falta de pago de salarios, presentación de contratos, registración de los contratos en AFIP y demás obligaciones patronales.
  
Con este accionar, los productores no sólo incumplen el Convenio Colectivo de Trabajo 307/73 de la rama Teatro, sino que además evaden los aportes sindicales y las contribuciones a la O.S.A (Obra Social de Actores), poniendo en riesgo nuestro sistema solidario de salud. Además, eluden las contribuciones  previsionales conforme lo establece la Ley del Actor. Por ello, hemos efectuado las denuncias ante los organismos competentes e intimamos a la empresa a que cumpla con sus obligaciones con cada una de las bailarinas y de los bailarines, con este sindicato, con la Obra Social solidaria que da cobertura a nuestros representados y sus familias, y con el sistema previsional y de seguridad social en su conjunto.

SECRETARÍA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Topic: