Fundada el 18 de marzo de 1919

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES PARTICIPÓ DEL 4° CONGRESO NACIONAL DE LA MULTISECTORIAL AUDIOVISUAL

Crear: 09/20/2019 - 19:35

El 19 y 20 de septiembre se desarrolló en el Hotel Presidente de la Ciudad de Buenos Aires el 4° Congreso de la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional, donde integrantes de las organizaciones más representativas del sector analizaron, debatieron y presentaron sus problemáticas, preocupaciones y proyectos.

En la mesa de apertura, participaron nuestra Presidenta, Alejandra Darín; Daniel Alvaredo, Sec. de Administración de Actores y miembro de DOAT; Osvaldo Santoro de SAGAI; Guido Valerga de SICA-APMA; Oscar Tabernise de SADA; Carlos Galletini de DAC; Rodolfo Hermida y Víctor Stella de DOAT; Rolando Conte de SUTEP; Ricardo Rodríguez de Argentores; Mariana Quiroga de EDA; Esteban Agatiello de FAMI y Fernando Díaz de APIMA.

Nuestra Secretaria Adjunta, Alejandra Rincón, expuso el viernes 20 en la mesa Políticas de Género en el Trabajo Audiovisual, coordinada por Silvina Acosta (SAGAI). Allí detalló el trabajo que lleva adelante la Comisión de Género de la Asociación Argentina de Actores, resaltando la importancia de la inclusión en los convenios colectivos de Trabajo del Protocolo de prevención y actuación en casos de violencia, abuso y acoso en el ámbito laboral. Rincón destacó la importancia del trabajo en conjunto que se viene realizando con las comisiones de género de otras entidades de la industria audiovisual.

El Delegado General de nuestra filial Tucumán, Jaime Mamani, formó parte del panel “La producción audiovisual federal”, contando la experiencia de la Ley Audiovisual en su provincia. Estuvo acompañado por representantes del ámbito audiovisual de Córdoba, Mendoza y Misiones.

En la mesa “La producción y el trabajo audiovisual en el cine, la TV y la publicidad” participaron nuestra Secretaria Adjunta, Alejandra Rincón y el Secretario de Administración y miembro de DOAT, Daniel Alvaredo junto a dirigentes de SATSAID, SICA-APMA, SADA y SUTEP.

Más información sobre el Congreso: http://congreso.multisectorialaudiovisual.org

 

Topic: