Fundada el 18 de marzo de 1919

ATENCIÓN! RAMA DOBLAJE: PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Crear: 07/27/2022 - 22:11
(27/07/2022) VENCIDA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, QUE A PEDIDO DE LOS EMPRESARIOS DECRETÓ EL MINISTERIO DE TRABAJO, Y ANTE LA PERTINAZ NEGATIVA EMPRESARIAL A RECOMPONER NUESTROS SALARIOS, A PARTIR DE LAS 17 HS DEL DIA DE LA FECHA, RETOMAMOS EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.
 
Luego de casi 3 meses de discusiones en audiencias en el Ministerio de Trabajo, y también en forma privada, no hemos arribado a un acuerdo salarial que contemple las necesidades elementales de Actrices y Actores de Doblaje.
La enorme pérdida del poder adquisitivo DEL SALARIO de trabajadoras y trabajadores de la actividad es ignorada por la patronal, poniendo en riesgo la atención de sus necesidades alimentarias más básicas.
 
La argumentación para tal negativa está más ligada a la especulación financiera (abogan por una devaluación), que a una realidad económica, pues con nuestro trabajo artístico brindan servicios de doblaje a empresas tan importantes como Disney, HBO, Discovery, Netflix, entre otras.
 
Es lamentable que la actitud empresaria nos haya llevado a esta situación. Hemos actuado de buena fe, simplemente reclamamos poder vivir de nuestro trabajo con dignidad, y se nos responde con indiferencia.
 
Responsabilizamos a la parte empresarial de querer precarizar la actividad.
 
Frente a esta realidad inflexible oponemos nuestro reclamo legítimo y organizado.
 
¡¡Unidad y convicción hasta que nuestras justas demandas sean atendidas!!
 
SECRETARÍA GREMIAL
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
Topic: