Fundada el 18 de marzo de 1919

CINE - PELÍCULA "EL ALMA NO TIENE SEXO": TRABAJO CLANDESTINO, VULNERACIÓN DE CONVENIO COLECTIVO Y TRABAJO INFANTIL SIN AUTORIZACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Crear: 10/07/2021 - 23:59

La crisis económica justifica que muchas trabajadoras y trabajadores acepten condiciones de trabajo y salariales no ajustadas a los convenios colectivos. 

Lo que nada justifica es que un "productor" se aproveche de esa situación de debilidad para negar derechos laborales, previsionales y de acceso a la salud de sus contratados, eludiendo aportes y contribuciones patronales y, además, transgrediendo la prohibición de trabajo infantil, sólo permitida con autorización previa del Ministerio de Trabajo.

Eso es lo que está haciendo la producción de la película "El alma no tiene sexo" al filmar, casi en la clandestinidad, sin presentar contratos ni el guión respectivo para la calificación de roles, ni pagar salarios a través de nuestro sindicato, como legalmente lo establece el CCT Nº 357/75 .

La flexibilización laboral no sólo se reclama de parte de algunos empresarios, a veces como en este caso, se intenta imponer de hecho. 

De ninguna manera nuestro sindicato aceptará este atropello. Se iniciarán las acciones legales y gremiales que nos competen, y las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo por incumplimiento del convenio colectivo de la rama, y ante la  AFIP por la evasión de contribuciones y aportes a nuestra Obra Social (O.S.A.) que sostiene nuestro sistema solidario de salud.

SECRETARÍA DE INTERIOR
DELEGACIÓN MAR DEL PLATA
SECRETARÍA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTRICES Y ACTORES

Topic: