Fundada el 18 de marzo de 1919

COMUNICADO POR PARITARIAS

Crear: 10/06/2020 - 13:17

La parálisis laboral provocada por la pandemia no impide que nuestra tarea gremial para sostener el derecho a la discusión paritaria se lleve a cabo.

Es así que se acordó la recomposición salarial en las ramas DOBLAJE - 35% con cláusula de revisión en el caso de que la inflación supere ese porcentaje - y PUBLICIDAD - 16% semestral con misma cláusula (ver detalle en cuadros que acompañan la publicación) y están en tratamiento las de TELEVISIÓN, CINE Y TEATRO.

Sostenemos que a esta situación de desocupación que vivimos no se le puede agregar la devaluación de nuestros salarios al momento de retomar nuestra actividad. Estamos “cesanteados” desde marzo sin causar ninguna erogación a la patronal, ni pago de salarios, ni indemnización alguna (no somos planta permanente de las productoras). Por lo tanto, no nos cargaremos sobre nuestros hombros la devaluación que la inflación provoca.

Desde nuestro sindicato se hicieron todos los esfuerzos para elaborar responsablemente los protocolos que fueron aprobados y que permitirán retomar nuestra tarea con medidas de seguridad sanitaria. Asimismo hicimos aportes para arribar a acuerdos para fomentar el trabajo en esta difícil circunstancia, pero de la misma manera exigimos la  responsabilidad empresarial para no caer en la consabida situación de que el hilo se corte por lo más delgado. Traducido: CON LOS SALARIOS NO.

CONSEJO INTEGRAL ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Topic: