Fundada el 18 de marzo de 1919

“QUE FIESTA DE CASAMIENTE!”: ARTEVE PRODUCCIONES, ROBERTO TOPSAKALIAN Y DANIEL SILVEIRA (DANIEL VINT) INCUMPLEN SUS OBLIGACIONES CON LOS ACTORES, EL SINDICATO, LA OBRA SOCIAL Y EL SISTEMA PREVISIONAL

Crear: 01/31/2020 - 19:19

Se le informa y advierte a la comunidad artística que la empresa ARTEVE PRODUCCIONES, de Roberto Topsakalian y Daniel Silveira (Daniel Vint), que produce la obra “QUE FIESTA DE CASAMIENTE!” que se presenta en Mood Multiespacio (Villa Carlos Paz), ha cometido gravísimas violaciones legales y convencionales y defraudado al elenco, sometiéndolo a condiciones laborales inaceptables.

La hostil conducta de los productores, que incluyó todo tipo de maltratos, tales como hostigamiento, bromas fuera de lugar, brindar un alojamiento indecoroso por falta de agua, de higiene y de servicios básicos para la satisfacción de las mínimas necesidades de alimentación y aseo personal, se profundizó  ante los reclamos efectuados por este sindicato, dando respuestas ofensivas y  violentas.

El incumplimiento de las obligaciones que como empleadores les corresponden, también alcanzó a las funciones: suspensión del estreno sin explicaciones al elenco, levantamiento de funciones ya acordadas, incertidumbre respecto de las fechas de pago de los salarios, pagos parciales, etc.
Así mismo informamos que la obra ha sido ternada en la categoría “Mejor comedia” en los premios Carlos 2020, otorgados por la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Con este accionar, los productores no sólo incumplen el Convenio Colectivo de Trabajo 307/73 de la rama Teatro, sino que evaden los aportes sindicales y las contribuciones a  la O.S.A (Obra Social de Actores) poniendo en riesgo nuestro sistema solidario de salud. Además de no cumplir con el pago de las contribuciones  previsionales conforme lo establece la Ley del Actor n° 27.203 vigente.

Por todo ello, hemos efectuado las denuncias ante los organismos correspondientes e  intimado  a la empresa a que cumpla con sus obligaciones, regularizando la situación tanto con los actores, como con el sindicato, la Obra Social y el sistema previsional.  

SECRETARÍA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 

Topic: