Fundada el 18 de marzo de 1919

PARITARIA TELEVISIÓN

Crear: 10/25/2019 - 18:28

Continúa la discusión con las cámaras del sector (ATA - CAPIT) para definir el porcentaje de recomposición salarial correspondiente al segundo tramo del año que se extiende retroactivamente desde el 1° de Setiembre al 31 de Diciembre de 2019.

En el acuerdo paritario firmado para el año 2019, se estableció que si la inflación superaba lo acordado (28 %) se reanudaba la negociación paritaria para corregir el desfasaje y así fijar los valores salariales que regirían hasta el 31 de Diciembre de este año. Ese 28 % fue alcanzado el 31 de agosto de este año. Por lo tanto debemos conciliar el porcentaje que corresponde para ajustar la escala salarial para el resto del año. Teniendo en cuenta, además, que el 1 de Enero de 2020 deberá ponerse en vigencia un nuevo acuerdo salarial para el año 2020.

En el día de ayer - 24/10/19 - nos reunimos con representantes de las dos cámaras. No hubo ninguna proposición económica de parte de nuestra patronal, la que adujo no tener propuesta por estar abocados al conflicto que atraviesan con el sindicato de los técnicos (SATSAID).

Independientemente de ese conflicto, con el que nos hemos solidarizado públicamente a favor de los trabajadores, expresamos la urgencia de solucionar nuestro atraso salarial, para lo cual establecimos una nueva fecha de discusión para el día jueves 31 de Octubre.

Seguiremos informando

SECRETARIA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 

 

Topic: