Fundada el 18 de marzo de 1919

PROTOCOLOS: PANDEMIA COVID-19 - TRABAJANDO CON VISTAS A LA NUEVA NORMALIDAD

Crear: 06/22/2020 - 12:54

La Asociación Argentina de Actores participa activamente en una mesa convocada por el Estado Nacional para la elaboración de protocolos sanitarios preventivos del COVID-19,  que serán aplicables a todas y cada una las ramas de nuestra actividad. En la misma también tendrán presencia otros sindicatos del sector y las distintas cámaras de productores.

El Estado está representado por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Trabajo, a través de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y, por supuesto, tomará parte el Ministerio de Salud, para llegar a la resolución final que tendrá que rubricar el Ejecutivo Nacional para habilitar nuestro trabajo cuando considere que las condiciones lo permitan en cada lugar o región.

El compromiso de participación responsable asumido por nuestro sindicato en las sugerencias y redacción de esos protocolos para garantizar la salud y la vida de actrices y actores, muchas veces contrasta con el intento de forzar la vuelta inmediata de nuestra actividad que promueven algunos productores que, como estrategia de presión, nos endosan atribuciones que no tenemos. Exigimos a esos productores que no creen falsas expectativas de trabajo en este momento tan complejo y sensible por el que atravesamos.

Deseamos fervientemente el retroceso de la pandemia para, en la nueva normalidad, volver a trabajar con los protocolos acordados.

Repetimos una vez más: NO SOMOS AUTORIDAD DE APLICACIÓN del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ni de ninguna medida sanitaria preventiva que las autoridades nacionales implementan.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Topic: