Fundada el 18 de marzo de 1919

PUBLICIDAD: RECOMPOSICIÓN SALARIAL POR APLICACIÓN DE CLÁUSULA DE REVISIÓN INFLACIONARIA

Crear: 09/06/2022 - 19:54
Tal como se había acordado paritariamente entre nuestro sindicato y las cámaras de Anunciantes y de Productoras de cine Publicitario se activó la cláusula de revisión por inflación acumulada durante el período 1 de  marzo de 2022 - 30 de septiembre de 2022.

La misma establecía que en el caso que el IPC Nivel general publicado por el INDEC, y correspondiente a los meses en vigencia de ese acuerdo, alcanzase una inflación del 25%, las partes nos reuniríamos para evaluar la revisión del acuerdo para aplicarla a los meses remanentes, tomando en cuenta la inflación proyectada publicada por el REM del BCRA. Habiéndose verificado dicha condición, nos reunimos para acordar la correspondiente recomposición.

Por esa razón, la nueva escala salarial tendrá un aumento de 16% a partir del 1 septiembre, completando así, el 41% de inflación de dicho período. Este incremento se realizará en dos tramos: el 12 % del 1 al 15 de septiembre de 2022 y el 4 % restante, del 16 al 30 de septiembre de 2022.

Vale aclarar que la  paritaria de la rama es semestral y que se inicia en estos días la discusión paritaria para el período 1 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2023.

Los nuevos valores resultantes en cada uno de los tramos indicados será el siguiente:

 
Topic: