Fundada el 18 de marzo de 1919

TELEVISIÓN: ACUERDO PARITARIO

Crear: 11/11/2022 - 13:53

Recomposición salarial para el tramo octubre-diciembre 2022.
Y nueva cláusula de revisión si la inflación supera lo acordado.

Las políticas económicas de los últimos siete años han impactado en forma negativa sobre el poder adquisitivo de nuestros salarios en cada rama de nuestra actividad. Es objetivo de nuestro sindicato recuperar el valor de esos salarios, independientemente de las tratativas paritarias de cada período, se ha logrado ya en Teatro y Doblaje y está en plena discusión en Publicidad. Ocurrirá lo mismo en CINE y TELEVISIÓN.

Mientras tanto, ante el incesante aumento de los precios, la modalidad de cláusulas de revisión ha sido una manera de proteger el salario evitando esa pérdida.
En este último tramo de la paritaria 2022 de TELEVISIÓN los salarios de la rama aumentarán un 13% retroactivo al 1 de octubre y un 7% más a partir del 1 de diciembre.
Como señalamos, se acordó también una cláusula de revisión para el caso de que la inflación acumulada para este trimestre supere lo convenido. En ese caso, para aplicar la corrección salarial correspondiente, se tomará en cuenta el proyectado inflacionario hasta el 31 de diciembre, fecha en la que culmina el año paritario 2022.

Hasta aquí el porcentaje anual pautado es 83%.

A partir del 1 de Enero de 2023 empezará a regir un nuevo acuerdo salarial, el que se discutirá en una próxima ronda paritaria.

Secretaria Gremial
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actrices y Actores

Topic: