Fundada el 18 de marzo de 1919

TELEVISIÓN: ESTADO DE ALERTA

Crear: 11/02/2019 - 10:11

LAS CÁMARAS DEL SECTOR (ATA y CAPIT) NO ASISTIERON A  LA REUNIÓN PAUTADA CON NUESTRO SINDICATO PARA FIJAR EL PORCENTAJE DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL CORRESPONDIENTE AL  ÚLTIMO TRAMO DEL AÑO.

Tal como informáramos en un  comunicado anterior,  hace unos días se inició la discusión con las cámaras del sector para resolver la recomposición salarial que dé  por cerrada la paritaria 2019 (Tramo 1 Setiembre – 31 Diciembre).

En ese marco, accediendo a la solicitud empresarial de un plazo de una semana para dar una respuesta a nuestro pedido de recomposición salarial, aduciendo que necesitaban tiempo para abocarse a la resolución del conflicto que atraviesan con el sindicato de los técnicos (SATSAID), se pautó  una reunión para el día de hoy a la que los empresarios no se presentaron.

Nuestro pedido no es otro que una recomposición salarial justa, teniendo en cuenta el porcentaje de  inflación anual,  no solamente para mantener el poder adquisitivo de nuestro salario, sino también para no desfinanciar nuestro sistema solidario de salud. 

Cabe destacar que en el acuerdo paritario firmado para el año 2019, se estableció que cuando la inflación superara el  28 %, acordado en ese momento, se retomaría la negociación paritaria para corregir el desfasaje  anual que se produjera. Este porcentaje fue alcanzado el 31 de agosto de este año. Es así que falta fijar los valores salariales que regirán  desde el 1 de setiembre al 31 de Diciembre del corriente año.

Teniendo en cuenta, que el 1 de Enero de 2020 deberá ponerse en vigencia un nuevo acuerdo salarial para el año próximo, se hace imprescindible cerrar ya este último tramo del año en curso.

Consideramos una actitud irresponsable y una falta de respeto que los representantes de las cámaras no se hayan presentado hoy a la reunión pautada, y además que no hayan dado ninguna explicación a pesar de los intentos hechos por nuestro sindicato.

Ante el peligro de que se trate de una estrategia dilatoria que nos provoque los perjuicios advertidos más arriba, nos ponemos en Estado de Alerta y exigimos a los empresarios retomar el debate para arribar a un acuerdo justo.

Seguiremos informando

SECRETARIA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 

Topic: