COMUNICADO SOBRE PROGRAMACIÓN COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

Crear: 11/22/2022 - 09:04
Desde la Asociación Argentina de Actores, el sindicato de actrices y actores, a través de su Comisión de Géneros manifestamos nuestro profundo descontento ante la enorme desigualdad manifestada en la programación 2023 del Complejo Teatral de Buenos Aires: de las 24 obras teatrales, sólo dos son dirigidas por mujeres y sólo una pertenece a dramaturgas.

No podemos permitir que desde el teatro oficial se invisibilice y se niegue el trabajo y la expresión artística de las trabajadoras de la cultura. En estos tiempos en los que luchamos sin pausa y con firmeza por la equidad y por los derechos de las mujeres y diversidades, esta situación nos resulta una violenta y discriminatoria provocación.

Nos sumamos junto con otras organizaciones del sector cultural, al pedido de la colectiva de autoras, para que se revea la programación y compartimos además el formulario de adhesión para se amplíen las oportunidades laborales para las mujeres y diversidades.

Comisión de Géneros
Consejo Integral