Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ LA ACTRIZ, DOCENTE Y DIRECTORA ALICIA DURÁN

Crear: 11/18/2022 - 08:56

Lamentamos profundamente el fallecimiento de la actriz, docente, directora y abogada Alicia Durán. Nuestras condolencias a su compañero, el actor Víctor Galestok, a sus hijos, familiares y seres queridos, abrazándolos en este momento de gran dolor.

Nació en Punta Alta, provincia de Buenos Aires. Se formó como actriz y profesora de actuación en la Escuela de Teatro de La Plata y como profesora de Danza y Expresión Corporal en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. Desarrolló una amplia labor docente, trabajando en numerosas instituciones, como la Universidad Nacional de las Artes, la Escuela de Teatro de La Plata, Escuelas de Estética de La Plata.

Como actriz, trabajó en las obras El arte de la fuga; The good; Yerro Capital; El éxito; Marta Riquelme; Charada; Maluco. Como directora presentó las obras Una cajita dentro de un cuaderno; El cautivito; El niño perdido; Triste golondrina macho; Ubu encadenado; entre otras.

Se desempeñó como abogada en la Dirección de Educación Artística y como capacitadora en el Ministerio de Educación de la Nación. Además, en 2007 fue la autora del diseño curricular para teatro en la Educación Primaria para la Dirección General de Escuelas y Educación de la Provincia de Buenos Aires.