Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ LA ACTRIZ Y CANTANTE BETTIANA BUENO

Crear: 04/08/2021 - 09:50

Despedimos a la actriz, cantante y docente Bettiana Bueno. Llevó adelante una amplia trayectoria en el ámbito del teatro musical; como vocalista solista y acompañando a reconocidos intérpretes de nuestro país. Acompañamos a sus familiares y amistades en este triste momento.

Su labor teatral incluye las obras "El Jorobado de París", "Las mil y una noches", "La importancia de llamarse Wilde", "Drácula" y "El retrato de Dorian Grey" junto a Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler. También formó parte de los espectáculos "Moulin Rouge", "Adiós Julián", "El tiempo está lento", "Cenicienta", "De los mejores musicales", "La Bella y la Bestia", "Honrar la vida" y "The Rocky Horror Show".

Como cantante presentó shows como solista, participó en numerosos eventos sociales y empresariales y trabajó a bordo de cruceros internacionales realizando shows de arias, canzonettas y ritmos latinos. Además, acompañó como vocalista a León Gieco, Alejandro Lerner, Celeste Carballo, Miguel Cantilo, Lito Vitale, Julia Zenko, María Rosa Yorio y Guillermo Guido.

Se dedicó a la docencia de canto y entrenamiento vocal; fue preparadora de coros y coach de cantantes.

Se formó en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el Conservatorio Franz Liszt. Se perfeccionó en canto y técnica vocal con Ana Carfi, Juan Rodó, Guillermo Bussolini, Héctor Pilatti, entre otros maestros. Estudió danza con Ricky Pashkus, Darío Petruzio, Elizabeth de Chaperouge y Romina Groppo y Teatro Musical con Sergio Arroyo y Aníbal Silveyra. Entre sus maestros de actuación se encuentran Joy Morris, Mary Sue Bruce, James Murray y Anne Strasberg.