Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR ALBERTO BERCO

Crear: 01/18/2021 - 22:54

Falleció en Madrid el actor Alberto Berco. Su extensa trayectoria incluye trabajos en cine, teatro y televisión en Argentina y en España, donde residía. Nuestras condolencias a su compañera, la presentadora y actriz Mayra Gómez Kemp, a sus hijas, la actriz Roxana Berco y la artista plástica Viviana Berco, familiares y amistades.

Se formó con Hedy Crilla y en la década del ´50 integró el grupo experimental de teatro SHA. En teatro, trabajó en las obras Testigo de cargo, El carro de la basura, Un tal Judas, El mal corre, Cosas de mamá y papá, Rocky Horror Picture Show, entre otras.

Debutó en cine como extra en el film Corazón (1947). Filmó más de 25 películas en nuestro país y en España, entre las que se encuentran Una viuda casi alegre, Atraco a las tres, Canuto Cañete y los 40 ladrones, Venus de fuego, Los problemas de papá, Alfonsina, Las modelos, Un novio para Laura, Adiós problemas, España otra vez.

Su labor televisiva incluye los ciclos Su historia favorita, Teatro 9, ¿Es usted el asesino?, Pánico en el plató, Historias para no dormir, La familia Colón, Estudio 1, Los suicidios constantes, Un dos tres... responda otra vez, entre otros.