Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR CARLOS "TANO" FACINI

Crear: 07/19/2021 - 20:06

Falleció en San Luis el actor, director, autor y docente Carlos Facini, el "Tano", un comprometido exponente de la cultura y referente del teatro comunitario. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, abrazándolos en este momento de dolor.

Nació en Bahía Blanca y recorrió varias ciudades del país con su arte. Estaba radicado en San Luis. En su destacada trayectoria artística, social y cultural, participó como actor, director y operador técnico en numerosos espectáculos. Fue un impulsor del teatro de objetos, formando el Pequeño Teatro Reincidente junto a Claudio Ferreyra Barro, con el que presentaron espectáculos como "El viejo nombre del final". Formó parte del Teatro Estudio Arte (TEA), del grupo de investigación y creación El Quemadero, coordinó el grupo Teatro Pared, entre otras actividades.

En televisión, participó de la telenovela "Sálvame María" y en cine trabajó en "Martín Fierro, el ave solitaria" de Gerardo Vallejo.

Fue un reconocido docente de teatro comunitario; profesor del Instituto Nacional de Teatro y dictó clases en centros culturales y escuelas de la provincia de San Luis. Formó parte de la Fundación Par 21, dictando clases a niños y niñas con síndrome de Down. Además, trabajó en la Dirección de Cultura de San Luis.

Su deceso se produjo el 19 de julio.