Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR, DIRECTOR Y DRAMATURGO JORGE RICCI

Crear: 02/13/2021 - 17:08

Falleció en Santa Fe el actor, autor y dramaturgo Jorge Ricci. Era uno de los grandes referentes de la cultura de su provincia, con una trayectoria de casi seis décadas. Se descompensó en la reinauguración del Anfiteatro Juan de Garay, donde acompañaba a su hijo Paulo, actual Secretario Municipal de Educación y Cultura. Acompañamos a sus familiares y amistades en este duro momento.

Fue uno de los fundadores del Grupo de Teatro Llanura junto al recientemente fallecido Rafael Bruza. Fue director artístico y de programación de Radio LT10 y director de Radio Nacional Santa Fe. Se desempeñó también como docente en la Universidad Nacional del Litoral y en varios espacios culturales.

Entre las numerosas obras que escribió se encuentran "Lágrimas y sonrisas", "Actores de provincia", "El clásico binomio", "El cuadro filodramático", "Zapatones", "Borges y Perón juegan al truco", "Caprio y Cia", "Escorial" y "Café de lobos". Fue el autor de ensayos sobre el teatro en las provincias, como "Teatro salvaje" y "Momentos del teatro argentino".

Como actor, trabajó en "La casa de campo, allegro pianíssimo", "La mirada en el agua", "Como un puñal en las carnes", "La chalita empantanada" y "El clásico binomio". Dirigió "El encanto de las palabras", "Más locos serán ustedes", "Como un puñal en las carnes", entre otras obras.