Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR HUGO VARGAS (MENDOZA)

Crear: 01/11/2021 - 20:57

Con profundo dolor, comunicamos que el 10 de enero falleció en Mendoza el actor Hugo Carlos Vargas, de extensa trayectoria. Su paso por los escenarios y por las fiestas vendimiales dejó una huella en el ámbito cultural mendocino. Se desempeñó también como iluminador, sonidista, autor y director.

Se inició en las artes escénicas en el Taller Nuestro Teatro (TNT). Se formó con Maximino Moyano y Carlos Owens. En la década de 1980 formó el grupo Gente de Teatro, en el que se inició en la dirección teatral. Durante 20 años fue jefe de sonido de la Fiesta de la Vendimia. Además, se desempeñó en la Universidad Nacional de Cuyo como iluminador del Elenco Universitario y como jefe de trabajos prácticos.

Sus primeras obras fueron infantiles, interpretando a un personaje llamdo Chevelín. Su primer trabajo en el teatro para adultos fue con Carlos Owens en la obra "El adefesio" y luego, protagonizó "La Nona" de Roberto "Tito" Cossa. Entre los numerosos espectáculos en los que trabajó se encuentran "El organito", "El enfermo imaginario", "Cúneo o la inmolación de la poesía", "Cucha de almas", "Melescas", "La lección", "El callejón en flor", "Los apóstatas", "Tangoneando", "Nosotros fuimos".