Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR JULIAN HOWARD

Crear: 04/03/2020 - 15:21

Falleció el actor, director teatral y docente Julian Howard a los 67 años. Su prestigiosa trayectoria de casi cinco décadas, incluye trabajos en cine, teatro y televisión. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1976. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad teatral que compartió la labor con él.

Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Desde sus inicios combinó la actuación con la docencia, dictando clases de acrobacia y de interpretación actoral. En teatro, fue dirigido por Francisco Javier, Hugo Midón, Julio Ordano, Carlos Moreno, Roberto Villanueva, Luis Agustoni, entre otros reconocidos directores. Se desempeñó tanto en el teatro independiente como en el circuito oficial y en el comercial. Entre las obras en las que participó como actor se encuentran Los Casos de Juan, Reikiavik, El Diente del Crimen, Pinocho, Cuentos en el Jardín, El Argentinazo, Extraña pareja, El Protagonista, Zoomórfica, Cara de barro. Como director, puso en escena varias decenas de espectáculos, entre los que se encuentran Expreso Ollantay, Sombras nada más, Furia Salvaje, Ataúdes, Sueño de una noche de verano, Pakistán / Fábrica de historietas, El médico a palos Honduras 84, La Canción de Cam, De cómo aman los muertos.

En televisión, trabajó en recordados ciclos como Hombres de ley, Los Buscas, Tato en busca de la vereda del sol, Yo fui testigo, El mundo de Antonio Gasalla, 360 todo para ver, La piñata, Gran Hotel Casino. Fue productor artístico de los programas infantiles de televisión por cable Recreo Satelital y Verebó TV. En cine, trabajó en Los chicos de la guerra de Bebe Kamin; Pinocho de Alejandro Malowicki y La Campana de Fredy Torres.

Se desempeñó, además, como Director de Fiscalización del Instituto Nacional del Teatro y fue Asesor de la Secretaría de Cultura de la Nación en 2002/2003, desarrollando el programa Cultura y Compromiso. Fue productor del primer Festival Integrado para personas con capacidades especiales y de los talleres del Festival Teatral Infantil de Necochea. En 2018 presentó su libro Querido Teatro (Editorial Leviatán), en el que combina sus vivencias en el ámbito teatral con consejos sobre el abordaje de la actuación.