Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR SAMY ZAREMBER

Crear: 01/27/2020 - 16:02

Falleció el actor Samy Zarember (Samuel Zaremberg), de extensa trayectoria teatral. Tenía 88 años. Fue dirigente del Secretariado Mutual de la Asociación Argentina de Actores durante las Presidencias de Jorge Salcedo y de Juan Carlos Gené a principios de los años ´70. Mantenía hasta el presente una estrecha relación con el sindicato, participando de las actividades y del centro de jubilados. Nuestras condolencias a sus familiares y a la comunidad de la Casa del Teatro, donde residía desde hace varios años.

Se inició en el ámbito teatral desde muy joven en el Teatro La Máscara y luego integró el elenco estable del Teatro IFT. Se desempeñó en el teatro independiente y pisó los escenarios de teatros oficiales como el San Martín y el Cervantes. Entre las obras teatrales de las que participó se encuentran La vida de Juana Azurduy, Me llamo Bertolt Brecht, Crimen y castigo, El Quijote o la seducción de la utopía, Madre coraje, Un guapo del 900, Chorro de caño, Hay que matar a Martín Güemes, entre otras. En 2016, trabajó en el film "El peor día de mi vida" de Daniel Alvaredo. Entre sus trabajos televisivos se encuentra el unitario Sanatorium con Andrea del Boca, Juan José Camero y Ulises Dumont, del ciclo Los Especiales de ATC, dirigido por Alejandro Doria.

En 2015 recibió la medalla de 50 años de afiliación al sindicato en el marco de los Premios Podestá, realizados junto al Senado de la Nación. Ese mismo año, presentó en la sede del sindicato un espectáculo de tango y poesía de su autoría, basado en la vida y obra de Celedonio Flores, acompañado por el músico Héctor Cesáreo.