Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR Y EX DIRIGENTE OMAR FANUCCHI

Crear: 07/31/2020 - 10:08

Lamentamos el fallecimiento del actor y director Omar Fanucchi, quien fuera Secretario General de la Asociación Argentina de Actores y dirigente de la Secretaría Gremial. Su extensa trayectoria incluye trabajos en teatro y cine. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este duro momento.

Se afilió al sindicato en 1964. Desde 1974 y durante los duros años de la dictadura cívico-militar integró la Secretaría Gremial con Jorge Rivera López en la Presidencia. En los años '90 ocupó la Secretaría General, bajo la Presidencia de Juan Borrás.

Su trayectoria cinematográfica incluye títulos como La Patagonia Rebelde, Quebracho, Noches sin lunas ni soles, Yarará, Los traidores, Kóblic, El piano mudo, Juan que reía, Aún podemos soñar, Tobi y el libro mágico, Mamá querida, Gente en Buenos Aires, entre otros. Por su labor en Yarará obtuvo el premio de mejor actor de reparto en el 4° Festival de Cine Internacional de Brasil y fue nominado al premio Cóndor de Plata por su trabajo en El Piano Mudo.

En teatro, participó de las obras El acompañamiento, He visto a Dios, Sigue la tormenta, Los constructores de imperios, Ojalá venga pronto el pájaro del río, La ladrona de Londres, entre otras. Formó parte del ciclo Teatro Abierto 1982 con la obra Reíte Carlitos, dirigida por Conrado Ramonet. Entre sus trabajos como director teatral se encuentran Luces de libertad y Una historia pasional. Además, dictó talleres y seminarios de actuación.

El fallecimiento del compañero se produjo en Rosario, ciudad donde residía.