Fundada el 18 de marzo de 1919

HOMENAJE A LA ACTRIZ CAMILA QUIROGA EN EL 130° ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

Crear: 04/10/2021 - 14:09

Al cumplirse 130 años del nacimiento de la actriz Camila Quiroga (19 de marzo, 1891-1948), una de las impulsoras de la fundación de la Asociación Argentina de Actores, se llevaron a cabo en su ciudad natal, Chajarí (Entre Ríos), una serie de actividades de homenaje, organizadas por el Museo Regional Camila Quiroga y la dirección de Cultura del Municipio.

Las actividades se llevaron a cabo en la casa natal de Quiroga, donde funciona el museo, en el auditorio del Centro Cultural y en la terraza del Complejo Termal de Chajarí. Incluyeron números artísticos, muestras fotográficas, charlas y exposiciones. Los homenajes también se incluyeron en el marco del Día de la Cultura Chajariense, que se celebra el 26 de marzo.

Claudio Hermosa, director del Museo Camila Quiroga, participó de la organización y coordinación de los eventos de homenaje. A través de la Asociación Argentina de Actores,se le hizo llegar al pueblo de Chajarí el saludo del director teatral y coreógrafo Ricky Pashkus, quien en 2015 presentó en nuestro sindicato el espectáculo "Camila Quiroga, actriz", escrito por Gastón Marioni, con música de Hernán Matorra e interpretado por los alumnos del Taller de Teatro Musical.

Camila Quiroga fue la primera actriz argentina que internacionalizó nuestro teatro nativo y latinoamericano y propulsó nuestra industria nacional cinematográfica. Fue una de las fundadoras de la Asociación Argentina de Actores y en su compañía dió trabajo a cientos de actores y artistas, como Eva Duarte y Carlos Gardel.