Fundada el 18 de marzo de 1919

JUSTICIA POR RAMONA

Crear: 05/18/2020 - 16:05

Los sindicatos de CABA abajo firmantes nos solidarizamos con la familia, vecinos y compañeros de Ramona Medina y con su organización, la Garganta Poderosa. La muerte de Ramona era evitable, pero el abandono, la desidia, la mentira y las especulaciones políticas que se combinaron en el Barrio Mugica, como en tantos barrios populares de la ciudad, la condenaron.

En las últimas semanas, como referente de la Villa 31, Ramona denunció la falta de agua y el recrudecimiento de la pandemia, sin embargo, desde el gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta nadie le dio respuestas. Mientras ellos deciden la apertura de comercios y la flexibilización de la cuarentena, la ciudad tiene más de 3400 casos, 147 fallecidos y solo en las últimas 24 horas, 188 nuevos casos. Al mismo tiempo, en la Ciudad de Buenos Aires continúan extendiéndose los casos de dengue, que también golpea con más fuerza los barrios populares.

Las ganancias no pueden estar por encima de la salud de nuestro pueblo. Por eso también repudiamos la presión que empresarios de distintas actividades ejercen para levantar la cuarenta y exigimos que en todas las actividades esenciales en donde se llevan adelante tareas laborales se respeten los protocolos propuestos por los sindicatos.

Firmas:
UTE / CTERA
ATE Capital
SiPreBA
AGTSyP
SOEIA
SIGURA/AMTGAD
Asociación de Taxistas
FEDUBA
SATSAID
SAMC
APSAI
SIVENDIA
SUTAP
ADAI
APA
Asociación Argentina de Actores
ADIUNMA
STVP
SITRAJU
SADOP
La Bancaria