Fundada el 18 de marzo de 1919

PRIMERA REUNION CON NUEVO SECRETARIO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE LA PLATA

Crear: 01/16/2020 - 16:38

El martes 14 de Enero se concretó la primera reunión entre nuestro sindicato y el nuevo Secretario de Cultura y Educaciòn de la Municipalidad de La Plata Sr. Martiniano Ferrer Picado. En representación de la Asociaciòn Argentina de Actores participaron nuestra Secretaria Adjunta Alejandra Rincòn, nuestra Secretaria de Interior Patricia Martinelli y el compañero colaborador de la Delegaciòn La Plata Sergio Peretti.

Entre los temas planteados por nuestros dirigentes estuvo la deuda que, por funciones realizadas durante 2019, mantiene dicha intendencia con actrices y actores.
También se reclamó por definiciones sobre el proyecto cultural de la gestión entrante (que si bien inicia su trabajo, pertenece al mismo partido que gobernó los últimos cuatro años la ciudad), y especialmente por el mantenimiento y ampliación de ciclos que generen más fuentes laborales. 
El funcionario planteó que de acuerdo al presupuesto que tenga asignado para este año, trazarìa una lìnea de proyectos de trabajo para los artistas de la ciudad que daría a conocer en un corto plazo, y se comprometiò a mantener una pròxima reuniòn incluyendo al Sr. Horacio Prada, a cargo de la Secretarìa de Hacienda, para definir un cronograma de pagos para saldar a la brevedad la deuda existente.
Seguiremos informando a medida que se desarrollen las reuniones previstas.

Delegación La Plata
Secretaria Interior
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores